El baby shower es una celebración importante y muy divertida que no requiere de mucha preparación, pero sí de mucho entusiasmo. Aquí encontrarás una guía para hacer de tu fiesta un recuerdo inolvidable.
La familia y las amistades siempre estarán dispuestas a organizar esta fiesta, donde hay juegos, entretenimiento, comida, bebida y regalos. Si ya sabes el género de tu bebé, será más fácil organizarla; pero si lo tuyo son las sorpresas, no te preocupes, seguramente estos consejos te ayudarán a tener una celebración singular:
1. Invita a todos tus amigos y conocidos
Sí, aunque creas que a los baby shower solo van las mujeres, estas en un error. Puedes realizar una celebración mixta, así podrás disfrutar de la compañía de tus amigos y sus parejas, y si tienen niños ¡qué mejor! Recuerda realizar una fiesta donde puedas compartir momentos increíbles en compañía de todos, sin excluir a nadie en particular.
2. Inventa un tema en especial
Esto quiere decir que realices una tema para los regalos que pretendes obtener. Por ejemplo, pañales de todas las etapas, o juguetes, o ropa. Es una forma de sacar ventaja de la fiesta y seguramente te ayudará en tu economía. Recuerda que si será una fiesta mixta, la mamá tendrá su regalo y también el papá. Debes dejar claro cuáles son los temas de ambos, y esto se hace desde la invitación.
3. Decoración
No olvides crear un ambiente de fiesta. Toda decoración es importante y genera una sensación de alegría y diversión. Utiliza algún elemento relacionado con la llegada del bebé: cigüeñas, biberones, chupones, carriolas, pañales, ¡lo que se te ocurra! No es necesario invertir mucho dinero, te aconsejo que realices tú la decoración, desarrollando tu imaginación.
4. Música
Te aconsejo que la música sea alegre y vaya de acuerdo con tus invitados. No cometas el error de poner música infantil: recuerda que es una fiesta para adultos y algunos niños, no una fiesta exclusiva para infantes.
5. Regalos para tus invitados
Es importante planear juegos y organizar los premios que recibirán tus invitados al participar en ellos. Es divertido jugar y recibir un obsequio. Compra pequeños regalitos y envuélvelos de diferentes formas, colócalos en una mesa especial para premios. De esta forma, cuando se termina un juego, los ganadores podrán escoger su regalo.
6. Juegos
Para comenzar con la diversión, podrás organizar muchos juegos donde puedas integrar a todos de forma divertida. Un ejemplo clásico es el juego de «Adivina las palabras». Esta es una actividad relacionada con la concentración: En desorden, escribe palabras relacionadas con los bebés; en un tiempo limitado tus invitados tendrán que ordenarlas. ¡Es divertido! Otro juego conocido es «El biberón con alguna bebida». Se dan varios biberones, uno por cada equipo que formes; quien termine primero, gana.
Recuerda recompensar a los ganadores con pequeños obsequios, es divertido competir cuando sabes que recibirás un pequeño regalito. Al finalizar tu etapa de juegos, realiza unos papelitos donde diga que el regalo será cambiado por tu acompañante de la derecha o izquierda, es otra forma divertida de jugar.
7. Comida
No debe de faltar una excelente comida, pero no te compliques demasiado. Te aconsejo seas práctica y escojas platillos fáciles de preparar y que sean saludables. También puedes pensar en las típicas fiestas donde se pide un platillo a los invitados, seguramente te ayudará a estar más relajada.
8. Pastel
No puede faltar la hora del pastel. Te aconsejo que el decorado de tu pastel tenga relación con el motivo de la fiesta, de esta forma no se perderá el tema principal que es el Baby Shower.
9. Piñata
Es súper divertido y original partir una piñata dentro de esta celebración. A todos nos emociona regresar al momento en que éramos niños y le pegábamos a la piñata con todas nuestras fuerzas. Vuelve a crear ese sentimiento de diversión y de nostalgia, seguramente será de mucha diversión.
10. Los recuerdos
Elige recuerdos que sean útiles y no los clásicos que se guardan en la vitrina de tu comedor. Puede ser una planta, unas servilletas de tela, unos utensilios de cocina, etc. Busca algo diferente y atractivo para tus invitados.
Recuerda que el motivo de la fiesta es compartir con tus amigos y familiares la alegría de esperar la llegada de tu bebé. No dejes pasar esta gran fiesta que seguramente te llenará de satisfacciones y alegría. Diviértete siempre en compañía de tu familia y disfruta de las bendiciones que implica tener un hermoso bebé.
Fuente: familias.com