5 palabras clave para planificar con éxito tus XV

/ / Quinta San Agustin

Si sigues al pie de la letra estos consejos, por seguro tendrás éxito en la organización de tu fiesta de quince.

Dinero: 

Ese viejo adagio que reza: “El Mundo se mueve por el dinero”, es casi 100% verdad. Así que la primera palabra que debes considerar  en la hora de planear es el DINERO que implica la celebración. Esto no debe desmotivarte, es una cuestión de sentido común: debes saber de cuánto vas a disponer antes de empezar a planificar. Organiza una conversación con tus padres y no te pongas caprichosa, recuerda que lo más importante en todo este camino a tus 15 años es que estás creciendo, ya eres casi una persona adulta y debes aprender a actuar como tal. Una vez que en familia hayan determinado cuánto van a invertir en realizar tu sueño, entonces puedes comenzar a poner fecha y a planificar con certeza.

Disciplina:

De nada vale todo el dinero del mundo si no eres disciplinada al organizar tu fiesta. Fija la fecha, escoge el lugar, haz la lista de invitados. Traza el plan y ¡cúmplelo! Cualquier cantidad se te hará poca si no sabes cómo contratar, gastar y también aprender a ahorrar sin que ello implique perder la calidad de lo que ofrecerás en tu fiesta. Es importante también que no descuides tus estudios, tus deportes, a tus seres queridos y tus intereses artísticos y comunitarios durante el tiempo que te tome preparar la celebración.

Dedicación:

Reserva un tiempo preciso durante cada día o fija unas horas a la semana (estas horas pueden varias de unas pocas a muchas más a medida que avance la planificación y se acerque la fecha), para realizar las tareas necesarias, desde hacer llamadas, ver fotos de vestidos o decoración, hasta escoger las flores o el modelo del pastel. Si no puedes cumplirlas un día, entonces busca otro momento para reponerlas. Recuerda que no puedes esconder la cabeza como el avestruz, si no se hacen las cosas a tiempo se acumularán y luego será muy tarde para hacer todo al mismo tiempo. Busca aliados para que se sumen a tu equipo, nunca está de más una mano de ayuda extra, incluso si viven lejos. Por ejemplo, una tía que vive en otra ciudad puede ayudarte con los recuerditos o decorando tu tiara, no subestimes el poder del amor familiar en estos casos.

Determinación:

Por más que planifiques, a veces sentirás que no te alcanza el tiempo, o que el presupuesto no alcanzará para cubrir todos esos gastos y la lista de invitados que ha crecido sin que lo notaras… No pierdas la dirección trazada y alimenta tu motivación con un diario, conversando con alguien de confianza o hasta participando en nuestro foro. Compartir tus vivencias con otras quinceañeras puede ayudarte en el proceso y quizás otras chicas puedan darte buenas ideas.

Diversión:

No puedes dejar la diversión para el día de tu fiesta. Tus quince no solo serán tu pomposo vestido, el vals, el baile sorpresa, bailar la música del DJ o abrir los regalos. Recuerda que serás quinceañera por un día, pero los recuerdos durarán para toda la vida. Asegúrate de hacer grato el proceso, agradecer a tus padres, familiares y amigos por ayudarte a realizar tu fiesta y atesorar todos esos momentos en el álbum más bonito que pueda existir: tu propia memoria.

Fuente: Quinceañera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *