El pastel de bodas es la forma más dulce y deliciosa de compartir el amor con tu familia y amigos durante la fiesta, es por esto que no debe faltar en tu celebración. Hoy te damos varios tips para escoger el mejor y deleitar a todos tus invitados.
El pastel simboliza la unión de dos familias que se mezclan para formar un nuevo núcleo; es el reflejo de la dulzura y el amor que viene en camino durante su matrimonio, además si lo eliges bien puede ser una increíble forma de decorar tu boda.
Tener en cuenta el presupuesto y el espacio
Sabemos que muchas parejas tienen muchas dudas con respecto a cómo calcular el presupuesto para la boda y cuánto dinero destinar a cada cosa. Una vez que tengan una idea de lo que van a gastar en la boda, deberán pensar en los pequeños detalles que muchas veces quedan olvidados, pero que también son muy importantes, entre ellos el pastel de la boda.
Para saber más o menos cuánto debemos destinar al gasto del pastel, hay que tener un número aproximado de invitados, ya que de esto dependerá el tamaño del pastel.
Recuerden que en una boda de tamaño promedio, en el que el número de invitados es de entre 100 a 200 personas, el gasto puede dispararse exponencialmente si se hace un gasto de postre más el pastel de bodas. Evidentemente, el precio de un pastel varía en función de los detalles que incluyas en el diseño final. Por ejemplo, las flores, los diseños especializados, el pan de oro o de plata, el número de pisos… Todo ello requiere más o menos trabajo y complementos con materia prima especial que puede elevar el precio considerablemente.
También debes tomar en cuenta el lugar en donde se realizará el banquete, recuerda que los pasteles son diseños delicados; que si no se mantienen a cierta temperatura, pueden comenzar a deshacerse. Si tu boda será al aire libre, en la playa o en un clima caluroso, evita los pasteles con mucha chantilly o decorados con flores naturales, ya que estas se marchitarán rápido y el decorado se derretirá.
Conocer todas las alternativas
Hoy en día, la oferta existente y las tendencias alrededor del mundo han hecho que tengamos gran variedad de dónde escoger. Gran parte de las parejas actuales busca algo diferente y original para su gran día. Entre los más solicitados se encuentran:
El pastel de fondant o pastel clásico: casi siempre de color blanco, es el pastel de bodas por excelencia. Sigue triunfando sobre todo entre las parejas más clásicas por su sencillez y elegancia.
El naked cake: uno de los grandes éxitos de los últimos años. Su estética vintage recuerda a los pasteles que preparaban las abuelas y que quedaban a medio decorar, mostrando el tan apetecible interior. También es un éxito por las formas tan variadas como puedes complementar su decorado, como por ejemplo con frutas, flores o elementos de estilo vintage.
El pastel acuarela ha ganado seguidores gracias a su belleza. El fondant inmaculado da paso a sencillos diseños dibujados con pintura de acuarela comestible, convirtiendo un sencillo pastel en toda una obra de arte.
La opción del pastel falso es cada vez más utilizada. Consiste, como ya comentábamos, en tener un pastel falso o muy pequeño que sirva solamente para que los novios puedan realizar la ceremonia de partir el pastel frente a los invitados y en su lugar se sirven distintos postres o incluso distintas variedades de pasteles previamente cortados y emplatados.
Elegir según el tipo de boda
Romántica, divertida, seria, extrovertida moderna, ¿qué tipo de novia eres?, ¿Quieres un pastel que los represente a los dos o te gustaría un pastel de acuerdo con el tema de tu boda? Todas estas preguntas y más debes comentarlas con el repostero que diseñará tu pastel para que tenga una perspectiva de lo que quieres y te pueda proporcionar diversas opciones y elegir sabores originales para tu pastel de boda.
Cada boda suele tener un estilo o un toque diferente y este normalmente va acorde a los gustos y personalidad de los novios. Toda la organización, decoración y menú suelen ir en una dirección conjunta y así debe ser también con el pastel. Así pues, en las bodas más clásicas suelen predominar los pasteles de fondant, mientras que en las bodas boho chic los naked cakes son la opción más elegida.
Además del estilo de la boda, el menú que se ofrecerá, juega un papel muy importante en la elección del pastel. Este suele ser el toque final del banquete y a pesar de ser elegida de manera independiente, debemos pensar en que el sabor y la apariencia vayan en sintonía con el resto de los alimentos y sean el cierre perfecto para el menú de la noche.
Buscar al profesional adecuado
La cantidad de reposteros o profesionales que existe puede llegar a agobiarnos, pero existen pasos infalibles que te permitirán tener el pastel de tus sueños sin equivocaciones.
Lo primero que deben de hacer es descubrir sus expectativas. Si el pastel es para ustedes solo un elemento más del banquete, entonces no hay por qué complicarse la vida, pueden elegir un pastel sencillo, sin adornos y que sea del gusto de la mayoría de los invitados, como un pastel de chocolate o de fresa. Esto les ahorrará tiempo y dinero. Ya que la personalización del pastel puede llegar a ser bastante costosa.
Por otro lado, si son exigentes en este aspecto, entonces deberán sentarse con un profesional que los asesore y los ayude a escoger el pastel de sus sueños. Obviamente todo esto implicará un gasto mucho mayor, pero si lo consideran, el pastel puede ser incluso un elemento que forme parte de la decoración de su boda.
Tips
Aunque el exterior del pastel de bodas resulta casi siempre ser lo más importante, no podemos olvidarnos del interior. Más que bonito, el pastel debe estar delicioso, ya que al probarlo los invitados se quedarán con un buen sabor de boca que los hará recordar por siempre su gran día. Igual que el menú de la boda, el pastel debe pasar por el proceso de elección y degustación antes de elegir el definitivo, ya que esto les permitirá elegir el sabor adecuado y hacer ajustes si resulta ser distinto a lo que imaginaban.
Mucho cuidado con las alergias, los pasteles suelen contener nueces, lácteos y otros alergenos comunes, informar a los invitados sobre estos ingredientes en el menú impreso de la boda para evitar incidentes problemas.
Ya sea que elijan un pastel de fondant, un naked cake, uno personalizado o uno de acuarela, recuerden que siempre debe ser del gusto de los novios y elegida pensando en el estilo de la boda pero también en sus invitados.
Fuente: Zankyou