Más allá de ser o no fotogénicos, con estos tips lograrán que sus fotografías de boda capturen su esencia. Algunos de los consejos van desde actuar con naturalidad y olvidarse de la cámara hasta recurrir a trucos de iluminación. ¿Quieren saber más?
1. Conocerse bien
Es quizá el punto más importante para que en cada fotografía que les tomen resalte su belleza. ¿Y qué significa conocerse bien? Saber cuál es el ángulo que más les favorece y tener claro con qué posiciones se sienten más cómodos frente a la cámara. Dejen por un momento la búsqueda de imágenes de recuerdos para boda y dediquen un tiempo para practicar poses y sonrisas con las que se gustan más.
2. Confianza en su fotógrafo
Otro aspecto importante para salir bien en las fotos es confiar en los profesionales. Ellos son los expertos, por eso es fundamental que cuando hagan la búsqueda y contratación de su fotógrafo de boda, se cercioren de que sea el mejor. Se pueden guiar por las valoraciones que dejan las parejas reales en nuestro directorio de proveedores.
Además, pueden pedirle algunas muestras de su trabajo para confirmar que su estilo fotográfico es lo que están buscando para su álbum de boda. La química también es básica para crear confianza y sentirse relajados aunque tengan la cámara enfrente.
3. Olvidar la cámara
Si sienten que la cámara les impone, no son los únicos. Hay muchas parejas que se intimidan con el solo hecho de saber que un fotógrafo estará captando los mejores momentos de su gran día. En este caso, el mejor consejo es ¡olvidarse de la cámara!
Recuerden que controlar la mente es cuestión de voluntad. Dejen que sea el profesional quien se encargue de obtener la imagen más bella de su vestido de novia corte princesa y cómo lucen con su ajuar completo.
4. Actúen con naturalidad
Este punto va muy de la mano con el anterior. Olvidarse de la cámara y evitar actuar o posar hará que las imágenes que capte el fotógrafo sean mucho más genuinas y honestas. Además, se van a retratar a la perfección sus gestos, esencia y estilo. La naturalidad con la que intercambien pensamientos de amor cortos con la mirada en cada momento especial de su celebración, quedará inmortalizada en cada una de las fotografías.
5. Maquillaje adecuado
Salir bien en las fotografías también tiene que ver con algunos trucos de maquillaje que pueden favorecer o corregir detalles de su rostro que no les agradan. No abusar del corrector para disimular las ojeras es uno de los consejos; en caso de aplicarlo hacerlo en forma de triángulo para conseguir mayor luminosidad.
Pueden dar profundidad a los ojos con colores naturales según el tono de piel. Eviten excederse con el rubor en las mejillas y opten por maquillaje mate para evitar que su cara se vea brillosa.
6. Luces que favorecen
El uso de la luz es uno de los recursos más contundentes para crear espacios y ambientes. No lucirán igual los centros de mesa para boda sencillos con una luz tenue que con una más brillante. Y pasa lo mismo con la fotografía de personas.
El manejo correcto de la iluminación puede reforzar el estilo que se desee. Las luces frías, por ejemplo, proyectan seriedad, calma y elegancia, mientras que las cálidas reflejan ternura y romanticismo.
7. ¿Y en la sesión Preboda?
Muchas parejas eligen contratar un paquete que incluya una sesión preboda, ya sea para el save the date o simplemente como un bello recuerdo de la entrega del anillo de compromiso. Si ustedes están considerando esta sesión, pongan atención en la ropa que van a usar.
Lo más importante es que sean prendas que los hagan sentir cómodos y seguros. Pueden usar vestimenta casual o elegante, pero recuerden guiarse por el estilo de su celebración nupcial.
8. Lo más importante: ¡disfrutar!
Lo más seguro es que las fotos salgan hermosas, porque más allá de las poses, de las sonrisas que practicaron y del vestido de novia corte sirena que te hace lucir espectacular, lo que se verá en las imágenes es su amor. ¡No puede ocultarse ni pasar desapercibido!
Sus miradas lo dirán todo. Ustedes solo déjense llevar, recuerden estos consejos y los de su fotógrafo, pero sobre todo disfruten las sesiones que tengan antes, durante y después de su boda.
Consulten con su proveedor de fotografía todas las dudas que tengan y sigan sus recomendaciones para sentirse cómodos y relajados en sus sesiones.
Fuente: bodas.com.mx
Autor: Gabriela Acosta.