Cómo organizar un boda en 6 meses: los mejores consejos

/ / Quinta San Agustin

Organizar una boda es una tarea que puede asustar, y más cuando el tiempo escasea. Pero todo es posible, siguiendo unas sencillas claves para el éxito. Te explicamos cómo organizar una boda en 6 meses.

Cómo organizar una boda en 6 meses

– Reservar fecha de boda

¿Se casan por la iglesia o será una boda civil? Esta pregunta hay que tenerla clara, porque lo primero que hay que hacer es reservar una fecha, ya sea en la iglesia, o en el ayuntamiento o juzgado. También hay que buscar finca, restaurante o demás espacios al aire libre o cerrados, en los que quieran que tenga lugar el día B. Como la organización de la boda en 6 meses es un poco ajustada, las decisiones se tendrán que tomar rápidamente. No tendrán el lujo de dudar, porque se pueden quedar sin la fecha que desean, o el espacio que tanto les encanta.

– Trámites para casarse

Si hay algo que caracteriza a la Administración Pública, es su lentitud para gestionar todo el papeleo. Para cumplimentar el expediente matrimonial necesitarán entre 3 y 4 meses. Y para que no los tomen por sorpresa, tienen que ser precavidos y asegurarse de que su boda en 6 meses se estará celebrando. Con la iglesia también hay que ser precavido, ya que igualmente tiene sus tiempos y hay que realizar un curso de preparación matrimonial.

– Encuentra el lugar perfecto

Como hemos mencionado, tienen que tener claro dónde quieren celebrar la boda de sus sueños. ¿Quieren una celebración interior o exterior? Esto dependerá también de la fecha que tengan reservada para el gran día. Si su boda en 6 meses se celebra en verano, podrán decidir que la cena sea en un salón interior y la barra libre en un jardín exterior. ¡Será ideal! Si su boda en 6 meses se celebra en un mes frío, lo mejor será planificar la boda en el interior del restaurante o finca que elijan.

– ¡No te olvides de tu presupuesto!

Es lo primero que deben hacer: pensar en el dinero que pueden y quieran gastar en el gran día. Para ello, deben pensar en el presupuesto según la lista de invitados, una aproximación del gasto en el banquete, el vestido y el traje y, no pueden olvidarse de la mejor parte de casarse, la luna de miel. Todas estas cosas conllevan un gasto importante de dinero. También es necesario que hablen con sus familias si no pueden hacerse cargo solos de los gastos. Estamos seguros de que les ayudarán sin ningún problema.

– Toma las precauciones necesarias frente al Covid-19

El futuro es incierto y, aunque la vacuna contra el Covid avanza a pasos agigantados, aún no sabemos qué pasará de aquí a su boda en 6 meses. Deben de tener claras las precauciones que hay que tomar a la hora de celebrar una boda:

  • Reducción de la lista de invitados
  • Distancia de seguridad
  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Dispensadores de gel antibacterial en las diferentes zonas destinadas a la celebración

Después de tener estas ideas claras y tras unas semanas de organización es hora de terminar con los preparativos para su boda en 6 meses.

– Avisa a los invitados

Al igual que ustedes necesitan un tiempo para planear su boda, sus invitados también necesitan conocer con tiempo la fecha del enlace, por si tienen que organizar algún tipo de desplazamiento, alojamiento y, cómo no, para elegir el outfit que lucirán ese día. Una primera opción para hacer saber la fecha es enviar un save the date. Si no dispones del tiempo suficiente para imprimirlos, puedes hacer uso de la tecnología, enviando un mensaje, una llamada o un correo electrónico.

– Recluta a tu equipo

Organizar una boda con tan solo dos personas puede resultar imposible y, más aún, si hay que organizar una boda en 6 meses. Van a necesitar ayuda, ya sea de amigos, de familiares o de una wedding planner. Sin duda, el wedding team que contraten será una de las claves para delegar algunas tareas y no sufrir una sobrecarga. Una wedding planner puede ser una gran idea para la organización de su boda en 6 meses. El equipo de wedding planner se hará cargo de la decoración del lugar, de las flores, de la música, del catering, y de que todo marche sobre ruedas.

– Caza y captura de proveedores

Quizá este sea uno de los pasos que más tiempo les llevará y, por ello, deben pedir ayuda a su equipo de wedding planner. Juntos tendrán que hacer una investigación y testeo de proveedores: fotógrafos, floristas, prueba de menús, posibles vestidos de novia e infinidad de cosas que conlleva la celebración de una boda en 6 meses. La wedding planner les facilitará mucho el trabajo y les recomendará a los mejores profesionales para su enlace.

– El look del gran día

Aunque es parte del punto anterior, hay que prestar especial atención al vestido de novia y al traje del novio. Tómense su tiempo para escoger el look nupcial que deseen. Eso sí, al organizar una boda en 6 meses deben ser algo flexibles. Esto no significa que se conformen con cualquier cosa, sino que tengan la mente abierta a otras opciones. Quizás encuentren otro estilo que les encante y que no se lo habían planteado.

– Luna de miel

Es el viaje que más desean los novios. Y esta es una decisión de dos, así que tómense el tiempo necesario para decidir el destino, reservar vuelo y alojamientos, así como planear las actividades que quieran realizar. También pueden contar con ayuda de alguna agencia de viajes que les eche una mano. Nunca está de más la opinión de algún experto.

– Banquete

El banquete no hace falta elegirlo con mucha antelación. Si organizan una boda en 6 meses, con 3 meses de antelación será suficiente. Toca elegir la parte más deliciosa del día «B». Y no pueden decidir nada sin probarlo. Hacer la prueba del menú será una de las cosas que más disfrutarán a la hora de organizar su boda en 6 meses.

– Pruebas de vestido, traje, maquillaje y peinado

No pueden dejar para lo último las pruebas del vestido de novia y del traje del novio. Con dos meses de antelación, es importante que se aseguren de que les queda perfecto. A partir de esta prueba tendrán que tener cuidado a la hora de mantener su línea. En este punto también podrán empezar a preparar su piel para el gran día. Realicen al menos dos pruebas de los looks nupciales y realicen las modificaciones necesarias. Todavía están a tiempo.

– Lista definitiva de invitados y mesas

Toca colocar a cada invitado en su lugar. Dos meses antes a la boda ya deben tener claro cuál será su lista de invitados definitiva. Hagan una lista con los invitados confirmados y empiecen a colocarlos en mesas, ya sean imperiales o redondas.

– Ultimar detalles

El último mes de «cómo organizar una boda en 6 meses» lo destinaremos a ultimar todos los detalles. ¿Hay algo que quieran cambiar? ¡Es el momento de hacerlo! El día de la boda no podrán dar un paso atrás. No tengan miedo, todo saldrá perfecto gracias a sus ganas, a su ilusión y a todo el amor que han puesto en la organización de la boda en 6 meses. ¡Será un día de ensueño!

Fuente: Lucía se casa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *